INICIO

 

correo

Inicio > Espacios > Aulas Específicas > Biblioteca
Biblioteca

 

El aula destinada a Biblioteca se encuentra al lado izquierdo del segundo piso, donde se encuentran las otras aulas dedicadas a espacios de utilización común por todo el alumnado (aula de Música, aula de Medios Audiovisuales, Biblioteca y aula de Informática, por este orden). Tiene el mismo tamaño y disposición que el resto de las aulas generales.

La nueva ubicación del espacio de la Biblioteca se originó al comienzo del curso 2002-2003 por disponer de más espacios ya que se produjo el traslado del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria al nuevo centro I.E.S.O. "Villa del Moncayo". Esta es la causa de que en el momento actual el espacio de la Biblioteca no está totalmente definido en cuanto a distribución y situación de los fondos existentes.

A lo largo de este curso se está trabajando en la informatización y organización de todos los recursos bibliográficos, audiovisuales e informáticos a través del Programa ABIES. Nos proponemos a lo largo de este curso y durante el próximo, continuar con la tarea de conseguir hacer de la Biblioteca un espacio educativo más del centro.

Amplía la imagen El espacio físico del aula es un espacio adecuado pues resulta amplio y es luminoso. Los fondos de la biblioteca están situados en estanterías altas (fondos clasificados según la C.D.U.) y en estanterías bajas (fondos de Primeros Lectores y Segundos Lectores, entre otros) distribuidas a lo largo de las paredes libres de ventanas. También hay diseñados dos espacios de trabajo, uno con mesas y sillas para los Segundos Lectores y otro con una gran alfombra para los Primeros Lectores.

Se están definiendo las demás secciones en que estará organizada la biblioteca que, con la adecuada señalización, clara y atractiva, debe facilitar el acceso y facilitar la autonomía en las búsquedas.

 

El aula dispone de un ordenador conectado a Internet y una impresora láser para realizar todas las tareas propias de actualización del catálogo, consulta del depósito de Abies, consulta a través de Internet de otros depósitos (Rebeca), impresión de códigos de barras y tejuelos, etc.

Además se puede contar, para actividades concretas, con el material audiovisual, vídeo, proyector de diapositivas, etc., que se encuentra en el aula de Medios Audiovisuales, aneja a la Biblioteca.

 

 

 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android