INICIO

 

correo

Inicio > Servicios > Biblioteca
Servicio de Biblioteca    

 

En abril de 2008 comenzó a funcionar la biblioteca ya ubicada en su nuevo espacio. Los fondos ya están catalogados con el programa ABIES y además pueden ser consultados a través de internet utilizando el formulario que aparece en esta misma página.

Guía de la Biblioteca

El objetivo ahora es continuar con la tarea de conseguir hacer de la Biblioteca Escolar un espacio educativo más del centro y una herramienta de trabajo en las distintas áreas.

Se continúa trabajando para conseguir:

  • La informatización de todos los recursos bibliográficos con que cuenta el centro.
  • La organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.
  • Actualización de los fondos de la biblioteca del centro.

Además y en relación directa con el Proyecto de Centros Educativos de atención prioritaria se continúa trabajando en los siguientes aspectos:

  • Actividades de dinamización de la biblioteca escolar.
  • Formación de usuarios: conocimiento de la biblioteca, cómo se organizan los libros, localización de ejemplares...
  • Difusión de los fondos de nuestra biblioteca entre nuestros alumnos.
  • Actividades de animación y fomento de la lectura.

 

Para ofrecer el servicio de biblioteca a nuestros alumnos hay definido un horario para consulta y trabajo en sala de los grupos y además están establecidas unas normas que pueden ser consultadas en la guía de uso de la Biblioteca Escolar.

Por otra parte la utilización de la biblioteca como espacio didáctico requiere el compromiso de trabajo en equipo de todo el profesorado, es básico conseguir la concienciación de todos para integrar el uso de la biblioteca escolar en el currículo. En este sentido nos proponemos motivar hacia una mayor implicación del profesorado del centro en el uso de los recursos bibliotecarios.


 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android