INICIO

 

correo

Inicio > Servicios > Comedor Escolar
Comedor Escolar    

 

 

El C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" cuenta con servicio de comedor que es utilizado diariamente, de octubre a junio, por alumnos y profesores del centro. Se trata de un servicio público, de carácter educativo y asistencial, que presta el Ayuntamiento de Ólvega a todos los escolares de Educación Infantil y Primaria del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo".

Es un comedor de titularidad municipal, por lo que es el propio Ayuntamiento de la localidad quien lo gestiona. Para la prestación de este servicio recibe el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, que subvenciona el coste del cubierto, haciéndolo asequible a las posibilidades económicas de los usuarios.

 

Si bien el plazo mayoritario de matriculación coincide con el comienzo de curso, los niños pueden inscribirse durante todo el año o durante un periodo mínimo de un mes en las oficinas municipales.

La zona de comedor y cocina está situada en la planta baja del edificio, tiene acceso desde el colegio y desde el patio. Dispone de 70 plazas. La cifra de usuarios varía de año en año en función de las necesidades de los padres. En épocas en las que los dos miembros de la pareja trabajan fuera de casa, se incrementa considerablemente el número de niños.

 

La apertura del comedor se produce a la una del mediodía, coincidiendo con la finalización de las actividades lectivas de la mañana y se prolonga hasta las tres de la tarde, momento en el que los niños inician la sesión de tarde.

Durante el presente curso 2005-2006 la empresa que se ocupa de su funcionamiento es ARAMARK. Tiene a su cargo dos cocineras y dos monitoras; el Ayuntamiento, para mejorar el servicio, incorpora otras dos monitoras más. La empresa se ocupa asímismo de elaborar los menús que son entregados al comienzo de cada trimestre, junto con la aportación calórica de cada uno de ellos, para que puedan ser conocidos por los padres de los alumnos. La comida se prepara en la cocina del propio centro, realizándose análisis de control dietético y bacteriológico, así como los de control exigidos por la legislación vigente.

Después de la comida las monitoras ponen en marcha diferentes actividades con los niños; para ello utilizan el propio espacio del comedor, el Salón de Actos y el Patio.

 

Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen