INICIO

 

correo

Inicio > Servicios > Comedor Escolar
Comedor Escolar    

 

Solicitud Habituales curso 2016-2017 PDF(585 Kb)

Solicitud Esporádicos Curso 2016-2017 PDF(588 Kb)

 

La empresa encargada de prestar el servicio es Ausolan Igmo, al igual que en el resto de comedores escolares de la provincia de Soria. En la parte inferior de la página puedes ver la normativa vigente referente a los comedores escolares de Castilla y León. La inscripción ser realiza en los primeros días de septiembre o cuando surge la necesidad en la secretaría del centro. También puedes realizar la inscripción utilizando el formulario de esta página.

El C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" cuenta con servicio de comedor que es utilizado diariamente, de octubre a junio, por alumnos y profesores del centro. Se trata de un servicio público, de carácter educativo y asistencial, para todos los escolares de Educación Infantil y Primaria del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo".

 

Si bien el plazo mayoritario de matriculación coincide con el comienzo de curso, los niños pueden inscribirse durante todo el año o durante un periodo mínimo de un mes en las oficinas municipales.

La zona de comedor y cocina está situada en la planta baja del edificio, tiene acceso desde el colegio y desde el patio. Hay establecido dos turnos de comida al sobrepasarse los 150 comensales. La cifra de usuarios varía de año en año en función de las necesidades de los padres. En épocas en las que los dos miembros de la pareja trabajan fuera de casa, se incrementa considerablemente el número de niños.

 

La apertura del comedor se produce a la una del mediodía, coincidiendo con la finalización de las actividades lectivas de la mañana y se prolonga hasta las tres de la tarde, momento en el que los niños inician la sesión de tarde.

La empresa que se ocupa de su funcionamiento, Ausolan Igmo, tiene a su cargo dos cocineras y cinco monitoras. La empresa se ocupa asímismo de elaborar los menús que son entregados al comienzo de cada trimestre, junto con la aportación calórica de cada uno de ellos, para que puedan ser conocidos por los padres de los alumnos. La comida se prepara en la cocina del propio centro, realizándose análisis de control dietético y bacteriológico, así como los de control exigidos por la legislación vigente.

Después de la comida las monitoras ponen en marcha diferentes actividades con los niños; para ello utilizan el propio espacio del comedor, el Salón de Actos y el Patio.

Desde el curso 2009-2010 podrá solicitar llamando al número 012 Comunicado Consejería Educación sobre la puesta en marcha del servicio 012, los días anteriores o el mismo día en que va a usar el servicio hasta las 9.30 horas:

a) La prestación de una dieta adaptada en el caso de problemas agudos (gastroenteritis, hipertermia, etc.)
b) La anulación del servicio para un día o período de días determinados.

El horario de atención telefónica será el horario de atención del servicio 012:

- De lunes a viernes de 7:45 a 22:00 h del día anterior a aquel en que se quiera utilizar el servicio de
comedor escolar.
- Los sábados de 7:45 a 16:00 h.

 

 

Más información:

 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android