INICIO

 

correo

Inicio > Rincones > Juegos Escolares
Juegos Escolares

 

Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participan en la LIGA de FUTBOL 8, organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol.

 

También los niños del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" de Ólvega participan durante el curso escolar 2015-2016 en los JUEGOS ESCOLARES convocados anualmente por la Excma. Diputación Provincial de Soria.

 

JUEGOS ESCOLARES convocados por la Excma. Diputación Provincial de Soria

NORMAS

CONVOCATORIA

La Junta de Castilla y León, la Excma. Diputación Provincial de Soria y el Excmo. Ayuntamiento de Soria, de acuerdo con la Orden CYT/577/2015, de 30 de junio, por la que se aprueba el Programa del Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2015-2016, convocan los Juegos Escolares para el curso 2015-2016, con el asesoramiento de la Comisión Coordinadora de los Juegos Escolares y la colaboración de los Ayuntamientos de los Centros Escolares participantes en la actividad, la Dirección Provincial de Educación, Delegaciones Deportivas y otras Instituciones Provinciales.

 

PARTICIPANTES

Puede participar cualquier joven, sin otra condición que la de tener la edad que se especifica para su categoría y modalidad deportiva.

 

INSCRIPCIONES

Los centros escolares de la provincia presentarán la inscripción en la Exma. Diputación Provincial de Soria.

 

CATEGORÍAS Y EDADES

Prebenjamín

Podrán tomar parte en esta categoría los niños nacidos en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Benjamín

Podrán tomar parte en esta categoría los niños nacidos en los años 2006 y 2007

La participación en las categorías Prebenjamín y Benjamín tendrá únicamente Fase Local. Se intentará la agrupación de varios centros para realizar jornadas polideportivas de conocimiento de modalidades deportivas.

La programación tendrá como objetivo fundamental el favorecer la predisposición del escolar hacia la práctica deportiva, así como la mejora de las condiciones motrices básicas, profundizando en el dominio de las mismas, considerándose de interés la programación de actividades de iniciación a la práctica de diferentes modalidades deportivas, globalizando la enseñanza

 

Alevín

Podrán tomar parte en esta categoría los niños nacidos en los años 2004 y 2005. Cada Entidad Local organizadora elaborará el programa de actividades para dicha categoría, en el que se especificarán los deportes a practicar, las fases, el carácter competitivo, y otros aspectos que consideren. La participación sera polideportiva, debiendo cada escolar participar en varias modalidades deportivas, sucesivamente a lo largo del curso escolar.

 

PARTICIPACIÓN

Todos los niños están atendidos por un MONITOR DEPORTIVO que depende del Ayuntamiento de Ólvega y de la Exma. Diputación Provincial de Soria. Trabaja de octubre a mayo en la organización y desarrollo de estos Juegos Escolares, en Ólvega y en las concentraciones de carácter comarcal.

En estas concentraciones no hay resultados ni clasificaciones, se trata de que los participantes jueguen y se diviertan, ya que los tiempos de los partidos se ajustan al número de equipos inscritos.

CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS EN ÓLVEGA

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
16:30  

Bádminton

Fútbol sala cadete masculino Bádminton Fútbol Sala Cadete Masculino
17:30

Prebenjamín 2008-2009

Benjamín/Alevín masculino

Fútbol Sala Prebenjamín

Benjamín/Alevín Femenino

Prebenjamín 2010-2011

18:30 Fútbol Sala Prebenjamín Fútbol Sala Benjamín

Atletismo

Fútbol Sala Benjamín

Atletismo

19:30 Benjamín/Alevín femenino y masculino Fútbol Sala Socios Senior Balonmano Femenino Federado Fútbol Sala Socios Senior Balonmano Femenino Federado

 

 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android