INICIO

 

correo

Inicio > Servicios > Programa Madrugadores
Programa Madrugadores    

 

Programa de la Junta de Castilla y León para la conciliación de la vida familiar y laboral, consensuado con los agentes sociales y económicos, en el marco del Acuerdo para el Impulso del Diálogo Social.

Programa para la implantación del servicio de ampliación del horario de APERTURA de los colegios públicos de Educación Infantil y/o Primaria de la Comunidad de Castilla y León.

 

SOLICITUD (479 kb)

 
 

EL C.E.I.P. "VIRGEN DE OLMACEDO" TIENE EL PROGRAMA "MADRUGADORES"

El C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" de Ólvega va a desarrollar el PROGRAMA MADRUGADORES, acogiéndose a la Instrucción de 17 de febrero de 2005 de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, sobre la implantación, con carácter experimental, del servicio de ampliación de apertura de los colegios públicos de Educación Infantil y/o Primaria de la Comunidad de Castilla y León, a partir del curso escolar 2005-2006.

El tiempo dedicado a la ampliación de horarios es:

  • En horario de MAÑANA, el comprendido entre las 7:45 horas y las 9:30 horas (comienzo de las actividades lectivas).
  • En horario de TARDE, el comprendido entre las 16:30 horas (final de las actividades lectivas) y las 18:30 horas.

El Programa, en horario de mañana, está comprendido entre el primero y el último día del curso escolar 2005-2006 y en horario de tarde desde el primer día lectivo del mes de octubre hasta el último día lectivo del mes de mayo.

Durante el periodo de ampliación horaria, las actividades que se lleven a cabo se relacionarán con áreas socioculturales y lúdicas, no indispensables para la consecución de los objetivos curriculares. En nigún caso deberán sustituir, interferir o desplazar las actividades extraescolares establecidas en la Programación General Anual de centro.

El servicio es GRATUITO para las familias. La Consejería de Educación y Cultura financia los gastos del personal especializado necesario para el desarrollo del Programa. El coste diario del servicio de desayuno, caso de ser ofertado en el centro, debe correr a cargo de los usuarios del mismo.

En el C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" de Ólvega el responsable de la coordinación del Programa es el secretario del centro D. Agustín Gómez Revilla y el personal encargado del Programa Mª José Soriano Cadenas y Carmen Jiménez Gil.

Solicita más información sobre este Programa en el centro (tiempo de ampliación del horario, posibles turnos, actividades que se realizan, posibilidad de desayuno organizado por el centro...).

Si necesitas este servicio solicítalo en el centro. También puedes obtener el impreso de solicitud desde aquí. Puedes rellenar el impreso on line, imprimirlo y entregarlo en la secretaría del centro. Si lo deseas, puedes imprimirlo y rellenarlo manualmente. También puedes completarlo on line y enviarlo por correo electrónico, en cuyo caso deberás acudir a secretaría en los dos días siguientes para que la solicitud tenga validez.

* Para visualizar correctamente la solicitud deberás tener instalada la última versión de Acrobat Reader. Puedes descarcargarla aquí Descarga la última versión de Acrobat Reader