INICIO

 

correo

Noticias

Nuestro colegio
Excelente participación en las III Jornadas de Convivencia Intercultural
Emma Tutor, nueva presidenta del AMPA
El CEIP Virgen de Olmacedo, finalista de Basket Lover 2015, necesita vuestro voto
Concluye la semana cultural con el Quijote como gran protagonista
África grita libertad, talleres con Ana Vicente
Jornada Intercultural y Día de la Paz
Resultados de las Elecciones para la Renovación Parcial del Consejo Escolar 2014
Elecciones Junta Directiva AMPA 2014-2015
Estación Meteorológica en el Huerto Escolar
Concluye el Taller de Ajedrez del curso 2013-2014
Maestros
Homenaje al MAESTRO
Programas y experiencias
Fin del Programa Comenius
Nos visitan los socios de Grecia y República Checa en el marco del Proyecto Comenius
Taller de construcción de instrumentos musicales
Los alumnos de Tercer Ciclo participan en los Talleres de la Campaña ¡A Salvo!
Los alumnos del PROGRAMA EMPRENDEDORES llevan a cabo la primera actividad empresarial
Talleres: Otra forma de trabajar la Educación Artística
31 alumnos de Tercer Ciclo participan en el Programa Emprendedores organizado por Proynerso
Profesores de Irlanda y Dinamarca visitan el colegio de Ólvega
Los alumnos de Tercer Ciclo asisten en Pamplona a la Feria Comenius
Mabaol llega a nuestro colegio
Actividades complementarias
We went to the theatre
Mary Magic en nuestro cole
Programa Turismo Educativo
Descubre tus cañadas
6º va al CRIE de Navaleno
Centro Rural de Innovación Educativa
 
Espacios Naturales de Castilla y León: Siéntelos más cerca

El C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" ha organizado una visita a la exposición Espacios Naturales de Castilla y León "SIÉNTELOS MÁS CERCA", para los alumnos de 5º y 6º del colegio. La exposición se encuentra instalada en el Palacio de los Castejones de Ágreda desde el día 3 de diciembre de 2004 y hasta el 9 de enero de 2005. La visita será el jueves 16 de diciembre en el horario de mañana.

El conocimiento y estudio de la Comunidad de Castilla y León y de sus Espacios Naturales Protegidos, es uno de los objetivos del área de Conocimiento del Medio. Para favorecer la consecución de los objetivos del área, y facilitar a los alumnos el acercamiento a los diversos aspectos de su Comunidad, se programa esta visita a la exposición.

Con anterioridad, los alumnos de 5º y 6º tendrán la posibilidad de conocer en qué consiste la exposición, a través de la web de la Junta de Castilla y León, Consejería de Medio Ambiente, en la que se expone los objetivos, metodología y diferentes elementos expositivos de los que consta: geología, vegetación, fauna, gestión del territorio y paisaje.

La finalidad de la exposición es dar a conocer la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, no sólo desde el punto de vista de su valor ecológico y su biodiversidad sino también haciéndolo extensivo a las gentes, la cultura y los referentes históricos que se encuentran en ellos, en definitiva al Patrimonio Natural de Castilla y León.

Es por tanto mucha la información que se abarca, son muchas cosas que contar para dar una visión de conjunto sobre qué es y qué representa la Red de Espacios Naturales... por ello, qué mejor forma para hacerlo que utilizando nuestros medios naturales de interacción con el medio, nuestros sentidos, los cinco sentidos.

Existen diferentes niveles de sensibilidad que podemos percibir con todos y cada uno de nuestros sentidos, podemos ver, mirar u observar, oír o escuchar, rozar, tocar, palpar, oler, probar y saborear, analizar en definitiva todo lo que nos rodea… el tañer de una campana, el ulular de la brisa, la textura de una piedra, el frescor de las aguas cristalinas, el perfume de un cerro cuajado de aromáticas… es solo cuestión de abrir nuestras puertas sensoriales, de empujarlas un poco más, de recuperarlas.

En esta línea de acción, se ha creado una exposición que recrea lugares y sensaciones, que reproduce de alguna forma una visita a los Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, desde el momento de la entrada a la exposición, concebida como una “Casa del Parque”, y siguiendo una senda por cada una de las áreas temáticas que destacamos.

Un recorrido sensorial resultado de la asociación de los distintos elementos que configuran el territorio con cada uno de los sentidos del ser humano.

Publicado el Lunes, 13 de Diciembre de 2004 a las 13:34 (2400 lecturas)

Recomienda la lectura de esta noticia


 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube