INICIO

 

correo

Noticias

Nuestro colegio
Excelente participación en las III Jornadas de Convivencia Intercultural
Emma Tutor, nueva presidenta del AMPA
El CEIP Virgen de Olmacedo, finalista de Basket Lover 2015, necesita vuestro voto
Concluye la semana cultural con el Quijote como gran protagonista
África grita libertad, talleres con Ana Vicente
Jornada Intercultural y Día de la Paz
Resultados de las Elecciones para la Renovación Parcial del Consejo Escolar 2014
Elecciones Junta Directiva AMPA 2014-2015
Estación Meteorológica en el Huerto Escolar
Concluye el Taller de Ajedrez del curso 2013-2014
Maestros
Homenaje al MAESTRO
Programas y experiencias
Fin del Programa Comenius
Nos visitan los socios de Grecia y República Checa en el marco del Proyecto Comenius
Taller de construcción de instrumentos musicales
Los alumnos de Tercer Ciclo participan en los Talleres de la Campaña ¡A Salvo!
Los alumnos del PROGRAMA EMPRENDEDORES llevan a cabo la primera actividad empresarial
Talleres: Otra forma de trabajar la Educación Artística
31 alumnos de Tercer Ciclo participan en el Programa Emprendedores organizado por Proynerso
Profesores de Irlanda y Dinamarca visitan el colegio de Ólvega
Los alumnos de Tercer Ciclo asisten en Pamplona a la Feria Comenius
Mabaol llega a nuestro colegio
Actividades complementarias
We went to the theatre
Mary Magic en nuestro cole
Programa Turismo Educativo
Descubre tus cañadas
6º va al CRIE de Navaleno
Centro Rural de Innovación Educativa
 
El periodista Juan Carlos Iragorri se reune con los alumnos del Tercer Ciclo

El periodista Juan Carlos Iragorri se reune con los alumnos del Tercer Ciclo

   El pasado miércoles 11 de enero nos visitó Juan Carlos Iragorri, periodista de profesión, que actualmente reside en La Cuenca, Soria. La visita estuvo enmarcada dentro del programa “Aprender con el Periódico” que se viene desarrollando en el C.E.I.P “Virgen de Olmacedo” desde el pasado curso escolar. Con ella se intentaba acercar al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria a las personas que configuran el quehacer diario de un periódico y más concretamente la labor de un corresponsal.

   Nuestro alumnado realizó muchísimas preguntas porque Iragorri les instó a que lo hicieran sin ningún tipo de temor, ya que “…las preguntas que nos pueden parecer más tontas, suelen ser las más inteligentes y comprometedoras…”. De esta forma, salieron al candelero temas diversos, relativos a su vida profesional y personal, configurando una tarde muy entrañable para los asistentes a esta visita. Juan Carlos contó anecdotas y dio consejos a los alumnos y alumnas, que entendieron la importancia de estudiar una carrera y después especializarse en periodismo. Nos habló sobre su país y su cultura; sobre España y lo que más le gusta de nuestra tierra y de otros lugares; sobre los personajes a los que entrevista, cómo concertar dichas entrevistas y la mejor forma de recoger la información que de ellas se obtiene; sobre sus sueños, su familia...sería muy difícil enumerar la cantidad de cosas que este periodista compartió con nosotros.

   Desde aquí agradecemos a Juan Carlos Iragorri la amabilidad que mostró al venir a contarnos sus experiencias y por la paciencia que tuvo con todo nuestros alumnos, que no pararon de “bombardearle” a preguntas y no le dejaron marchar hasta que muchos obtuvieron un autógrafo.


BIOGRAFÍA:Juan Carlos Iragorri

 Nació en Cali en 1961 y poco después llegó con sus padres a Bogotá. Se graduó en el Colegio Anglo-Colombiano, estudió Derecho en la Universidad del Rosario y cursó un master en Artes Liberales en la Universidad de Georgetown.

   Ha sido redactor de El Siglo y El Tiempo, director de la oficina en Bogotá de El País de Cali y jefe de redacción de Cromos y Semana. Ha colaborado con la revista Diners y con el diario madrileño El País. Entre 1997 y 2001 fue corresponsal de El Tiempo. Fue becario de la Fundación Reuters en la Universidad de Oxford y es autor de “Patadas de ahorcado” y de otro libro de entrevistas a Antonio Caballero publicados por Planeta. Dada su calidad de corresponsal, en España ha entrevistado a personajes de todos los ámbitos, desde políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar o Felipe González; a escritores como José Saramago y Arturo Pérez-Reverte; y a futbolistas como Raúl y Roberto Carlos entre otros.

   Además de su amplía experiencia en periodismo también fue diplomático en las embajadas de Colombia en España y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital de Estados Unidos. Actualmente trabaja como corresponsal en España de la revista Cambio y de RCN pero a finales de este mes de enero se trasladará a Washington para colaborar con el embajador de Colombia en ese estado.

Más información:

Publicado el Jueves, 19 de Enero de 2006 a las 10:21 (8066 lecturas)

Recomienda la lectura de esta noticia


 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube