Fin del Programa Comenius
Muchas cosas terminan cuando llega el final del curso escolar, otras tantas empiezan. Algunas de las que acaban se retomarán en septiembre con ánimos y energías renovadas pero otras ya han cumplido los plazos establecidos y ya no tienen continuidad. Nos referimos al Programa Comenius en el que participaba nuestro colegio.
A lo largo de tres años hemos estado trabajando conjuntamente con varios países europeos (Grecia, Irlanda, Dinamarca y República Checa) para alcanzar unos objetivos comunes. La experiencia ha sido muy gratificante para todos. Se han elaborado muchos materiales en los que toda la comunidad educativa ha estado implicada de una forma u otra. En este último año de asociación, hemos elaborado un cuento cuya protagonista es Mabaolipa, la osita mascota del Proyecto. El cuento se ha escrito cooperativamente entre los alumnos/as de todos los centros participantes, así, nosotros empezamos con la historia que se desarrolla en Ólvega, la continúan los niños/as de República Checa, luego Irlanda y son los de Grecia los que la terminan. Cada colegio ha incluido ilustraciones a su parte y las niñas del cole irlandés han grabado el texto. Con todo ello, nosotros hemos montado una presentación de PowerPoint que se puede ver en esta misma página web.
Nuestra experiencia termina con este curso, pero no la buena relación establecida con los representantes de los países socios. Esperamos seguir en contacto con ellos y mantener el intercambio de ideas, materiales, informaciones…. Y por qué no, las visitas.
No nos queda más que dar las gracias a todos por la buena disposición y la implicación en el desarrollo y buena marcha de este Proyecto. Sin la motivación y el trabajo de cada uno de nosotros, no hubiera sido posible alcanzar las metas que nos habíamos propuesto.
Más información:
Publicado el Miércoles, 2 de Julio de 2008 a las 12:14 (5608 lecturas)
