INICIO

 

correo

Noticias

Nuestro colegio
Excelente participación en las III Jornadas de Convivencia Intercultural
Emma Tutor, nueva presidenta del AMPA
El CEIP Virgen de Olmacedo, finalista de Basket Lover 2015, necesita vuestro voto
Concluye la semana cultural con el Quijote como gran protagonista
África grita libertad, talleres con Ana Vicente
Jornada Intercultural y Día de la Paz
Resultados de las Elecciones para la Renovación Parcial del Consejo Escolar 2014
Elecciones Junta Directiva AMPA 2014-2015
Estación Meteorológica en el Huerto Escolar
Concluye el Taller de Ajedrez del curso 2013-2014
Maestros
Homenaje al MAESTRO
Programas y experiencias
Fin del Programa Comenius
Nos visitan los socios de Grecia y República Checa en el marco del Proyecto Comenius
Taller de construcción de instrumentos musicales
Los alumnos de Tercer Ciclo participan en los Talleres de la Campaña ¡A Salvo!
Los alumnos del PROGRAMA EMPRENDEDORES llevan a cabo la primera actividad empresarial
Talleres: Otra forma de trabajar la Educación Artística
31 alumnos de Tercer Ciclo participan en el Programa Emprendedores organizado por Proynerso
Profesores de Irlanda y Dinamarca visitan el colegio de Ólvega
Los alumnos de Tercer Ciclo asisten en Pamplona a la Feria Comenius
Mabaol llega a nuestro colegio
Actividades complementarias
We went to the theatre
Mary Magic en nuestro cole
Programa Turismo Educativo
Descubre tus cañadas
6º va al CRIE de Navaleno
Centro Rural de Innovación Educativa
 
Presentado "El libro de nuestra escuela"

Presentación de El libro de nuestra escuela. Ólvega, un pueblo abierto a la interculturalidad

El Centro Social de Ólvega acogió en la mañana del martes, 22 de junio, la presentación del libro "El libro de nuestra escuela. Ólvega, un pueblo abierto a la interculturalidad".

Presentado por la redactora de Punto Radio Soria, Sonia Moya, contó con la presencia de los 370 alumnos del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" que, coordinados por sus profesores, son los autores de la obra.

Tras la presentación de Sonia Moya, quien resaltó lo entrañable de la obra por reflejar el sentir inocente de los niños, intervino Mª José García Aguarón, directora del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo", que indicó que  la obra, que surgió como una actividad del Plan de Fomento de la lectura, había conseguido un estupendo resultado final, convirténdose en la carta de presentación de nuestro municipio bajo el prisma de los niños.

Sería la vicepresidenta de Proynerso, Felicidad Gómez de la Fuente, quien tomase la palabra a continuación quien destacó la enorme calidad del libro y la esperanza de que sirviese de guía para que el resto de poblaciones de la asociación realizasen trabajos semejantes.

Por su parte, Lourdes Carrillo Marín, concejala de cultura del Ayuntamiento de Ólvega, incidió en la calidad del libro y en la imagen que del pueblo de Ólvega trasmite.

Por último, Ana Gema Bonilla Calvo, secretaria de la Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo", se mostró satisfecha del trabajo realizado por todas las partes implicadas para conseguir que "el libro de todos" viese la luz.

Sagrario Baila Villar, coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, presentó el libro a los asistentes realizando un entretenido y didáctico recorrido por los capítulos de la obra, mientras era proyectado en pantalla. Quiso agradecer el esfuerzo de todos con mención especial a Mª José García, por su especial implicación en el proyecto.

La presentación continuó con la lectura de algunos fragmentos de la obra a cargo de Nathanael Granja, Kiara Rivera, Cristina Jiménez y Abel García, de 5 años, y Héctor Martínez y Mirlley Sánchez de 6º de Educación Primaria.

Para finalizar se realizó la entrega de libros a los alumnos, representados por los tutores que posteriormente, ya en el aula, entregaron un ejemplar a cada niño. También recibieron su libro los representantes de diversas entidades y asociaciones presentes en el acto, así como el inspector de Educación, el olvegueño José Luis Villar, y Carmen Nájera, del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Soria.

En definitiva, un entrañable acto, que concluyó con el deseo de que la obra sirviese para lograr el objetivo con el que había sido concebida: despertar en los más pequeños la ilusión por la lectura.

El libro, cuya tirada ha sido de 1000 ejemplares, será distribuido de forma gratuita, puesto que, para su financiación a contado con el patrocinio de Proynerso y el Ayuntamiento de Ólvega, aunque todos pueden verlo ya en esta misma web en su formato digital.

A la conclusión del acto y, aprovechando la presencia de alumnos y profesores en el salón del Centro Social, se llevó a cabo la despedida del curso escolar 2009-2010, con entrega de orlas a los alumnos de 6º de Educación Primaria, que finalizan su periplo por el centro. También se despidió a las profesoras Nieves Almazán, Charo Villar y Marta Fernández, Jefe de Estudios los últimos 5 años, que abandonan nuestro centro por haber obtenido nuevo destino en el Concurso de Traslados. Para el final se dejó la despedida del maestro Fernando Ruiz Jiménez, que se jubila este año y recibió un obsequió por parte de todos sus compañero y el reconocimiento y cariño de todos los alumnos presentes en el acto.

 

Intervenciones

Presentación de los capítulos, por Sagrario Baila

Intervenciones de los alumnos

El libro de nuestra escuela

Más información:

 

Publicado el Martes, 22 de Junio de 2010 a las 18:29 (3502 lecturas)

Recomienda la lectura de esta noticia


 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube