INICIO

 

correo

Noticias

Nuestro colegio
Excelente participación en las III Jornadas de Convivencia Intercultural
Emma Tutor, nueva presidenta del AMPA
El CEIP Virgen de Olmacedo, finalista de Basket Lover 2015, necesita vuestro voto
Concluye la semana cultural con el Quijote como gran protagonista
África grita libertad, talleres con Ana Vicente
Jornada Intercultural y Día de la Paz
Resultados de las Elecciones para la Renovación Parcial del Consejo Escolar 2014
Elecciones Junta Directiva AMPA 2014-2015
Estación Meteorológica en el Huerto Escolar
Concluye el Taller de Ajedrez del curso 2013-2014
Maestros
Homenaje al MAESTRO
Programas y experiencias
Fin del Programa Comenius
Nos visitan los socios de Grecia y República Checa en el marco del Proyecto Comenius
Taller de construcción de instrumentos musicales
Los alumnos de Tercer Ciclo participan en los Talleres de la Campaña ¡A Salvo!
Los alumnos del PROGRAMA EMPRENDEDORES llevan a cabo la primera actividad empresarial
Talleres: Otra forma de trabajar la Educación Artística
31 alumnos de Tercer Ciclo participan en el Programa Emprendedores organizado por Proynerso
Profesores de Irlanda y Dinamarca visitan el colegio de Ólvega
Los alumnos de Tercer Ciclo asisten en Pamplona a la Feria Comenius
Mabaol llega a nuestro colegio
Actividades complementarias
We went to the theatre
Mary Magic en nuestro cole
Programa Turismo Educativo
Descubre tus cañadas
6º va al CRIE de Navaleno
Centro Rural de Innovación Educativa
 
Jornada Intercultural y Día de la Paz

Música, gastronomía, gymkhana multicultural y carrera solidaria para celebrar el Día de la Paz

 Por segundo año consecutivo el C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" celebró durante los pasados días 29 y 30 de enero unas jornadas interculturales, que en esta ocasión coincidieron con la celebración del Día de la Paz y la Carrera Solidaria, en colaboración con Save the Children, que en esta ocasión tenía por objeto recaudar fondos para los niños de Mali.

Los objetivos que se persiguen con la realización de estas actividades están relacionados con educar en valores y educar para la vida:

  • Propiciar en la comunidad educativa actuaciones que faciliten y mejoren el clima de convivencia del aula y del centro.
  • Implicar a las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fomentando su participación en la vida escolar y el apoyo a las actuaciones realizadas desde el centro.
  • Avanzar en el conocimiento de los miembros de la comunidad educativa a través de sus historias, juegos, arte y manualidades, música, gastronomía, etc.
  • Desarrollar un espíritu crítico ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas.

Los actos comenzaron en la tarde del jueves, 29 de enero, con un espectáculo que bajo el lema de "Músicas del mundo", comenzó con la actuación del Coro "Virgen de Olmacedo" que obsequió a los asistentes con canciones de diferentes orígenes geográficos. A continuación alumnos de la Escuela de Baile de Salón de Ólvega realizaron una exhibición de "sevillanas", a lo que siguieron muestras de otros bailes del mundo como la cumbia o el chachachá. Finalizaron la actuación con el baile del Coyote, donde se sumaron varios alumnos del centro y miembros del coro de la Tercera Edad. Concluyó el acto con una muestra del Folklore guatemalteco a cargo de una madre de dos alumnos del centro.

Tras la música, llegó el turno de la gastronomía y el porche del colegio se llenó de puestos donde alumnos, padres y profesores pudieron degustar productos de los diferentes países de origen de los alumnos del colegio.

Las jornadas continuaron en la mañana del viernes con la realización de una Gymkhna multicultural, donde manualidades, cuentos y leyendas y juegos populares de diferentes lugares fueron los protagonistas. Todos los alumnos del centro, desde los más pequeños a los más mayores, se dividieron en equipos de unos quince miembros para ir pasando por las pruebas, donde los profesores o los padres colaboradores contaban su historia, organizaban la actividad manual o realizaban el juego popular. Además los niños mayores ejercían de guía de los más pequeños y asumían la responsabilidad de orientar y coordinar al grupo.

La tarde fue el momento elegido para la realización de la Carrera Solidaria, en colaboración con Save the Children. Las inclemencias meteorológicas hicieron que el recorrido de la marcha popular fuese más breve del inicialmente previsto. De cualquier forma el intenso frío y la lluvia no impidió la realización de la actividad en la que además se recaudaron 323 euros destinados a la infancia de Mali. La celebración en torno al Día de la Paz, concluyó con una emotiva interpretación de la canción "Los niños queremos la Paz", que todos los alumnos habían aprendido, como actividad del área de música, en los días previos a la jornada.

Imágenes de la actividad

"Los niños queremos la Paz"

 

Documentos:

Publicado el Martes, 3 de Febrero de 2015 a las 19:40 (3173 lecturas)

Recomienda la lectura de esta noticia


 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube