INICIO

 

correo

Inicio > El centro > Directrices generales > Plan de Acción Tutorial
Plan de Acción Tutorial    

 

Según establece el currículo oficial, la docencia no tiene por objetivos, solamente, conocimientos y procedimientos, sino también valores, normas y actitudes: es decir, el pleno desarrollo personal de los alumnos. Por ello la función de cualquier docente no se reduce a la mera instrucción. Debe contemplar la educación de la persona entera. En consecuencia, la función tutorial forma parte de la función docente.

La orientación educativa coincide, en parte, con la tutoría. El tutor será el orientador de su grupo de alumnos en cuanto que les educa para la vida, les asesora sobre caminos diferentes y las capacita para el aprendizaje.

La Acción Tutorial debe pretender la ayuda y orientación en la formación humana y académica del alumno, procurando un adecuado crecimiento y potenciación de todos los aspectos humanos, sociales y escolares de la persona que se está formando.

 

Documento completo: Plan de Acción Tutorial (193 kb)

 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android