INICIO

 

correo

Inicio > Espacios > Patio
Patio

 

El colegio cuenta con un gran patio que dispone de varias zonas bien diferenciadas. Fuera del centro, se accede a él desde la calle Gustavo Adolfo Bécquer y desde la travesía Escuelas. Son las dos vías de acceso al centro que emplean los alumnos para entrar al edificio.

Cuando se sale al patio desde el colegio, lo primero que encontramos es un amplio porche, también llamado patio de columnas que son parte de los bajos del edificio. Esta zona es ocupada por los escolares fundamentalmente en los días de lluvia. Desde aquí se llega al ascensor que fue construido en el curso 1995-1996 para eliminar barreras arquitectónicas en el edificio.

 

El espacio exterior corresponde a la zona de canchas deportivas, en las que se puede practicar: fútbol sala, balonmano, minibasket y voleibol. Recientemente ha sido remodelada buena parte del pavimento así como la distribución de algunas canchas y la zona destinada a parque infantil. Éste se ha ubicado en una zona en la que, por la disposición de las canchas deportivas, lleguen menos balones y de este modo evitar posibles riesgos. Se ha dotado de pavimento de seguridad acolchado para minimizar daños en las caídas de los niños. Todo el mobiliario es nuevo, cuenta con: dos toboganes, uno con torre de madera, un balancín de muelle, un balancín tradicional, elementos para escalada y columpios.

 

Junto a la zona de parque infantil y bordeando el campo de fútbol-sala hay una amplia zona de gradas. Una escalera y las propias gradas permiten acceder al llamado patio de arena, lugar muy utilizado por parte del alumnado de cursos inferiores. Cuenta también con una fuente muy frecuentada en días calurosos.

Diariamente es utilizado de 11 a 11:30 horas por los niños de Educación Infantil y de 11:30 a 12 horas por el alumnado de Educación Primaria. Puntualmente es usado como espacio donde se llevan a cabo las clases de Educación Física.

 

Fuera del horario escolar es usado por los niños que asisten al PROGRAMA MADRUGADORES, en horario de mañana o tarde y por los niños que hacen uso del servicio de COMEDOR. Finalizadas estas actividades y/o coexistiendo con ellas, es utilizado por los niños en general como si de un parque más se tratara, como si de un lugar de reunión más se tratara ya que es un espacio cerrado que ofrece importantes posibilidades para el desarrollo de los niños.


 

 

Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen
 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android