INICIO

 

correo

Inicio > El centro > Directrices generales > Proyecto Curricular de Centro
Proyecto Curricular de Centro    

 

Los PROYECTOS CURRICULARES DE CENTRO son procesos de toma de decisiones por los cuales el profesorado establece, a partir del análisis del contexto del centro, una serie de acuerdos sobre estrategias de intervención didáctica y asegurar la coherencia de la práctica docente. Son el fruto de una serie de decisiones discutidas y asumidas colectivamente por los equipos de los profesores del centro. La competencia docente aumenta a través de los procesos de reflexión sobre la práctica educativa. El profesorado reflexiona sobre las distintas opciones posibles confrontándolas con sus conocimientos y con su experiencia, haciendo explícitos los criterios que le llevan a decidirse en cada caso.

Los centros no deben ser idénticos entre sí, ya que no lo es el alumnado. Deben ajustar su respuesta educativa a las peculiaridades de cada contexto, para conseguir las mismas finalidades educativas: aumentar la coherencia educativa a través de la toma de decisiones conjuntas, aumentar la competencia docente del profesorado a través de la reflexión sobre su práctica y adecuar la tarea docente al contexto del centro.

 

DECISIONES DEL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO:

  • ¿Qué enseñar? Objetivos de etapa.
  • ¿Cuándo enseñar? Objetivos y contenidos de ciclo.
  • ¿Cómo enseñar? Estrategias metodológicas: principio metodológicos, agrupamientos, tiempos, espacios, materiales.
  • ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? Estrategias y procedimientos: qué, cómo y cuándo evaluar y criterios de promoción.
  • Medidas de atención a la diversidad: programas de orientación, organización de recursos materiales y personales para alumnos de necesidades educativas especiales.


Documento completo: Proyecto Curricular de Centro (455 kb)

 

 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android