INICIO

 

correo

Inicio > Espacios > Polideportivo
Polideportivo

 

Vista del polideportivo desde la entrada al colegioDetalle de uno de los accesos al polideportivoPara el desarrollo de las clases de Educación Física el C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" cuenta con el uso del PABELLÓN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, situado aproximadamente a 50 metros del centro. Está ubicado en la Avenida del Deporte, junto a otros edificios de reciente construcción como el Ayuntamiento, el Centro Social, el Centro de Salud, el I.E.S.O. "Villa del Moncayo" y el C.E.I. "Arco Iris".

Fue construido en 1976 y remodelado en 1994 con la colaboración del M.E.C. en el Plan de extensión de la Educación Física en centros escolares.

 

El pabellón está formado por un frontón y una pista polideportiva. La pista es de cemento y tiene 44 metros de longitud por 22 de anchura. Se trata de una pista que tiene marcados diferentes campos para la práctica de juegos de pala (Frontenis, Pala, Pelota Mano, etc.), Fútbol-sala, Balonmano, Baloncesto, Voleibol y Bádminton. Cuenta con dos porterías de fútbol-sala y balonmano, dos canastas de baloncesto y dos de mini-básket, dos postes y red de voleibol y cuatro postes y redes de bádminton, que cumplen estrictamente con las normas de seguridad.

 

 

La instalación puede albergar en sus graderíos a 500 personas sentadas . Dispone de dos despachos, aseos públicos, dos amplios vestuarios y uno más pequeño completamente equipados, un almacén en el que se guarda material deportivo y un pequeño espacio para guardar el material de Educación Física del colegio y servicio de bar. Tiene una gran luminosidad natural ya que cuenta con diferentes puntos de luz: grandes ventanales detrás del graderío, en el fondo, frente al frontón, recibe el sol de mediodía y frente a los graderíos, en unas ventanas de menores dimensiones, cuenta con el sol de la tarde. Por otra parte tiene un moderno sistema de luz artificial que puede iluminar toda la cancha o proyectarse sobre diferentes zonas según el deporte que se practique en ese momento. También dispone de un potente sistema de calefacción por aire.

 

Por otra parte, cabe destacar la existencia de un gimnasio anexo al pabellón. Tiene medidas de 15x10 metros, con suelo y zócalo en la pared de tarima y un graderío para 150 personas. Su equipación deportiva es de 10 metros de espalderas, una escalera horizontal, un carril de trepa con cuerda lisa y de nudos, aparatos de gimnasia deportiva y colchonetas de diferentes tamaños. En este espacio se practican actividades como el Judo, Tenis de Mesa, Gimnasia, Aeróbic, etc.

En estas instalaciones deportivas formadas por el pabellón, el gimnasio anexo cubierto y las piscinas al aire libre, los niños cuentan con medios para practicar diferentes actividades físicas y deportivas tanto en horario escolar (con su profesor de Educación Física), extraescolar (en los Juegos Escolares con su monitor deportivo), como en su tiempo de ocio (en las actividades organizadas por el Ayuntamiento u otras entidades).

 

 

Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen Amplía la imagen