INICIO

 

correo

Inicio > El centro > Ubicación
Ubicación    

 

 

El Centro de Educación Infantil y Primaria "Virgen de Olmacedo" de Ólvega está ubicado en la plaza de la Constitución, donde también está el Ayuntamiento, el Centro de Salud, el Centro Social, el polideportivo y el I.E.S.O. "Villa del Moncayo", inaugurado el curso escolar 2002-2003.

Amplía el PLANO y pasa el cursor sobre los números

Amplía la imagen

Ólvega pertenece a la provincia de Soria, siendo la localidad más próspera en estos momentos. Su municipio se halla situado al noreste de la provincia, en las estribaciones del Moncayo, al pie de la Sierra del Madero. Su término municipal se extiende, aproximadamente, entre los 41º 43' y los 41º 49' de latitud norte y entre 1º 37' y 1º 49' de longitud este, según el meridiano de Madrid. Cuenta con una superficie geográfica de 99 kilómetros cuadrados, es decir, 7533 hectáreas. Su altitud es de 1029 metros. Dista 45 kilómetros de Soria, 115 de Zaragoza y 200 de Madrid.

Limita al norte con los términos de Muro y Ágreda; al este con el de Fuentes de Ágreda, La Cueva y Beratón; al sur con el de Borobia, Noviercas e Hinojosa del Campo; y al oeste con el de Pozalmuro y Matalebreras. Cruza la villa la carretera C-101 que enlaza con la N-234 y con la N-122.

Para llegar a Ólvega por carretera existen varias posibilidades: desde el kilómetro 120,8 de la N-122, en El Madero, se toma la SO-P 2001 que, en 11 kilómetros, nos conduce a Ólvega; desde el kilómetro 115 de la N-122, en Matalebreras, se toma la SO-380 que, en 8 kilómetros, nos conduce a Ólvega; desde el kilómetro 105 de la N-122, en Ágreda, se toma la C-101 que, en 10 kilómetros, nos conduce a Ólvega; y desde la N-234 se toma la C-101 que, en unos 20 kilómetros, nos conduce a Ólvega. Para llegar a Ólvega existe una línea regular de autobús que une Soria con Zaragoza.

Se dice que Ólvega es la "Niña del Moncayo", un cariñoso apelativo que los habitantes de la Villa han dirigido desde siempre a su localidad. Ólvega nació y se desarrolló a los pies de un paisaje inolvidable, donde la perfecta conjugación entre el olvegueño y su tierra han dado lugar, a través del tiempo, a la creación de una población especial, distinguida por su carácter abierto y porte castellano no exenta de la influencia de comunidades vecinas como Aragón, Navarra y La Rioja. Es una de las localidades más importantes de una amplia comarca denominada Comarca del Moncayo Soriano y también de la provincia de Soria.

 

 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube Noticias Escuela de Ólvega en tu Android